Juró la jueza Isabel Maria Grillo como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el 2023. Será la tercera vez que asuma este rol, quien también es vicepresidente del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco.
Le tomó juramento la saliente jueza Emilia María Valle, acompañada de los jueces Alberto Mario Modi, Victor Emilio del Rio (también consejero suplente del Consejo de la Magistratura), el procurador general Jorge Canteros, y la defensora general Alicia Alcalá.
En este acto acompañaron el presidente del Consejo de la Magistratura del Chaco Daniel Zalazar, los consejeros: Ana Mariela Kassor, Edgardo Reguera, Elina Niccoloff, Raúl Rundio, Alicia Azula, y el secretario general Eduardo Pértile.
Se determinó el orden de reemplazo de presidencia: Victor Emilio Del Rio, Emilia María Valle y Alberto Mario Modi. Del mismo modo se comunicaron la integración de las salas:
- Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Alberto Mario Modi (presidente).
- Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: Emilia María Valle (presidenta) y Víctor del Río (juez).
En los casos en que el STJ actúe en causas originarias el orden será: Grillo, Del Río, Valle y Modi.
Estuvieron presentes el senador nacional Víctor Zimmermann, el defensor del Pueblo Bernardo Voloj, arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Dus, fiscal de Estado Roberto Herlein, presidenta de la cámara federal Delfina Denogens, juez del Tribunal Oral Federal Enrique Bosch, juez federal Ricardo Mianovich, procurador general adjunto Miguel Fonteina, defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz, presidente del Consejo municipal de Resistencia Agustín Romero, magistrados, funcionarios judiciales y público en general.