Fueron recibidos en la sede los representantes del Colegio de Abogados de Resistencia.
El Presidente y la Vicepresidente del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco, Dr. Héctor Daniel Zalazar y Dra. Iride Isabel María, asistidos por el Secretario General, Dr. Eduardo Pértile, recibieron este lunes al representante y asociados del Colegio de Abogados y Procuradores de la 1ra Circunscripción Judicial de esta provincia.
El encuentro fue solicitado por la entidad profesional al Presidente del Organismo, para el tratamiento de cuestiones ligadas a los procedimientos de selección de magistrados y funcionarios del Ministerio Público.
El requerimiento y cada una de las cuestiones planteadas que corresponden a la competencia del Órgano, fueron analizadas y respondidas por el cuerpo a través de nota cursada el viernes 3 de marzo.
El Dr. Zalazar, consejero titular por la abogacía de la 1ra Circunscripción Judicial, elegido junto a la Dra. Elina Nicoloff en las elecciones realizadas el 14 de septiembre de 2022, como fórmula promovida por el Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia y que ejerce la presidencia del Órgano por votación de sus partes, “valoró positivamente la preocupación y vocación de diálogo institucional sobre todos aquellos aportes que tiendan a la transparencia del procedimiento, porque ese es un objetivo compartido por todos los estamentos que componen el Consejo de la Magistratura y, a la vez, motivo del tratamiento de diferentes iniciativas”.
Destacó el carácter democrático de la representación que ejerce, y que sin perjuicio de trabajar por los objetivos propuestos al electorado que apoyó la fórmula electoral que integraba, tras la contienda trabaja por una representación colectiva, respetuosa de la legalidad y cercana a las preocupaciones e intereses de los representados/as y de la ciudadanía, compromiso asumido públicamente con el objeto de realizar el mejor aporte posible que asegure la independencia del Poder Judicial y la mayor calidad e imparcialidad del servicio de Justicia.
Esta apertura al diálogo forma parte de las líneas de gestión asumidas, tendiente a una comunicación más efectiva, con un lenguaje claro para que la comunidad toda conozca las acciones y decisiones adoptadas, haciendo uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el importante acompañamiento de la Prensa.