El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del máximo tribunal, estuvieron presentes los siguientes consejeros y consejeras: Héctor Daniel Zalazar (Presidente), Carim Antonio Peche; Edgardo Gabriel Reguera; Héctor Felipe Geijo; Gloria Beatriz Zalazar ; Ana Mariela Kassor, Jessica Yanina Ayala; Elina Nicoloff, Alicia Azula y el Secretario General de este organismo Eduardo Germán Pértile.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, luego con el Himno oficial de la provincia.
Luego el Secretario de Superintendencia Lisandro Yolis, leyó la resolución 1220 del STJ del 13 de noviembre, que tras considerar el Decreto del Poder Ejecutivo N° 3017 de designación del Juez Néstor Varela, que establece el juramento de ley del quinto miembro del Superior Tribunal.
La Presidenta del Superior Tribunal además Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Iride Isabel Grillo, fue quien le tomó juramento de ley al nuevo integrante del alto cuerpo, junto a ellos en el estrado estuvieron los demás miembros del STJ: Emilia Valle, Víctor del Río, Mario Modi, el Procurador General Adjunto Miguel Fonteina, la Defensora Oficial Adjunta Gisela Gauna Wirz. Estuvieron presentes diputados nacionales y provinciales; miembros de la Justicia Federal y provincial.
Néstor Enrique Varela nació en Sáenz Peña fue Juez de la Cámara Civil, Comercial y Laboral de la segunda circunscripción desde el 2003 hasta la actualidad. Se recibió de abogado en 1988 en la Universidad Nacional del Noreste. Fue asesor Jurídico del Servicio Penitenciario Federal y de la Municipalidad de Sáenz Peña. Antes de ser Juez llegó a ser Presidente del Colegio de abogados de la segunda circunscripción de la provincia, tiempo en el que también integro el Consejo de la Magistratura como representantes de los abogados del interior.
El camarista Varela se convirtió en el quinto Juez del STJ por cinco votos a dos luego de la tercera ronda de propuestas del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.