Comunicado Oficial – Sesión Martes 1 de Junio de 2021

Sesión Virtual del Consejo de la Magistratura.

El día martes 1ro el Consejo de la Magistratura realizó sesión, bajo la modalidad virtual en el que estuvieron presentes la Presidenta, Gloria Beatriz Zalazar, la Vicepresidenta, Emilia María Valle; los Consejeros Titulares: María de las Mercedes Pereyra, Juan Manuel Pedrini, Carim Antonio Peche y Marcela González y los Miembros Suplentes: Roberto Carlos Pugacz, Noelia Dina Canteros y Héctor Daniel Zalazar. Todo ello con la asistencia del actuario fedatario, Eduardo Germán Pértile.

Resolución Ad Referendum. Medidas especiales.

En la oportunidad se desarrolló el tratamiento de temas inherentes al cuerpo, ratificando la Resolución de Presidencia dictada Ad referéndum, en virtud de la cual se dispuso el cese del asueto administrativo determinado por Resolución Nro. 718/21, con reanudación de prestación de servicios con guardias mínimas y trabajo desde sus domicilios por parte del personal administrativo, y atención en forma presencial aquellas cuestiones urgentes e impostergables.

Fijación de fechas de examen para varios Concursos de Oposición.

Así también se aprobó el Programa de Examen del Concurso de Oposición para cubrir cargos de Juez para las Cámaras Primera y Tercera en lo Criminal, ambos de la ciudad de Resistencia cuyo examen fue fijado para el día lunes 5 de Julio de 2021 a partir de las 16 horas.  Dicho programa podrá ser descargado de la misma página de internet del CMyJE. Del mismo modo, se fijó para el día 15 de junio a las 8 horas el examen oral que fuere suspendido oportunamente, correspondiente al Concurso para cubrir cargos de Fiscal de Investigación con funciones en el Equipo Fiscal Nº 5 y Nº 15, ambos de la Ciudad de Resistencia.

Propuesta para cargos de Juez -Suplente- para el Juzgado de Paz y Faltas de Segunda Categoría de la localidad de El Sauzalito y Defensor para las Defensorías Oficiales Nros 8 y 9 -con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral y Familiar- ambos de la ciudad de Resistencia.

Por otra parte, se propuso por Unanimidad a la Dra. Katherina Cristal Romano, para el cargo de Juez -Suplente- para el Juzgado de Paz y Faltas de Segunda Categoría de la localidad de El Sauzalito.  Así también, se propuso por Unanimidad a la Dra. Victoria Miranda, para el cargo de Defensor para la Defensoría Oficial Nº 8 y a la Dra. María de los Ángeles Martín para el cargo de Defensor para la Defensoría Oficial Nº 9.

Inscripción al concurso para cubrir un cargo vacante de Juez -Suplente- para el Juzgado de Paz y Faltas de Segunda Categoría de la localidad de La Escondida.

Así también se dispuso la inscripción al concurso para cubrir un cargo vacante de Juez Suplente para el Juzgado de Paz y Faltas de Segunda Categoría de La Escondida. Los interesados deberán reunir los requisitos constitucionales y legales para el mencionado cargo de mención y dichas inscripciones serán bajo la modalidad “on line” en la página “Web” www.conmagchaco.gov.ar. desde el día 07 de junio hasta el día 06 de julio de 2021.  Para mayor información podrá comunicarse a través de las líneas telefónicas del organismo: 362-4453908/960/883, wp.3624907888 o correo electrónico: consejo@conmagchaco.gov.ar.

Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia

Que en vistas de las medidas especiales de restricción dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto Nº 1176/21, en el marco de la pandemia por Covid19,  prorrogadas hasta el día 9 de junio del corriente año inclusive, se Acordó suspender el inicio del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia oportunamente fijado para el día 7 de junio, el que tendrá lugar el día 10 del presente mes a las 12 horas en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, a fin de que los postulantes realicen la extracción -por bolillero- de los dos temas correspondiente a la rama de la ciencia jurídica que voluntariamente escogiera cada uno, como asimismo en lo atinente al orden que los mismos expondrán.  Por su parte, el día 17 del presente mes a las 8 horas y en el mismo lugar asignado, se continuará con la primera etapa de oposición en la que expondrán sobre las ramas escogidas y los temas sorteados.

Fijación de fecha de próxima Sesión Virtual

Asimismo se dispuso que la próxima sesión tendrá lugar el día martes 8 de junio a las 16 y 30 horas.

Deja un comentario