Comunicado oficial 5/9/2023

La vigésimo sexta sesión del año del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento se realizó bajo modalidad semi presencial para tratar el temario de la fecha.

En primer lugar, en el acuerdo se realizaron informes de secretaría y continuaron con la aprobación del acta N° 1205 de la sesión anterior.

Entrevistas

En segundo lugar se realizaron entrevistas a 13 postulantes de 3 concursos para cubrir los siguientes cargos:

  • Juez/a -Suplente- para el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Resistencia (Expte. 900/23). – 9 postulantes –
  • Juez/a para el Juzgado de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Villa Ángela (Expte. 864/22) – 2 postulantes – 
  • Juez/a para el Juzgado Correccional de Charata (Expte. 868722) – 2 postulantes – 


Integración de Comisión Examinadora

Seguidamente acordaron tener por integrada la Comisión Examinadora para el Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Fiscal para la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental (Ley 1618-A) para la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Machagai. (Expte. Nº 898/23).  

Aprobación de dictámenes

Se  aprobaron los dictámenes producidos por la Comisión Examinadora de los concursos para cubrir los siguientes cargos:

  • Juez/a -Suplente- para el Juzgado de Paz y Faltas de Tercera Categoría de la localidad de Pampa Almirón (Expte. N° 880/23) y Juez/a -Titular- para el Juzgado de Paz y Faltas de Tercera Categoría de la localidad de Laguna Limpia. (Expte. N° 883/23) (Unificados su Examen – Acta Nº 1192/23) y Juez/a -Suplente- para el Juzgado de Paz y Faltas de Tercera Categoría de la localidad de Ciervo Petiso (Expte. N° 885/23) (Unificados su Examen – Acta Nº 1194/23). 
  • Juez/a para la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional de la ciudad de Resistencia (Expte 838/21).
  • Fiscal de Investigación para el Equipo Fiscal N° 9 de Resistencia (Expte. N° 884/23).

Jury

Para finalizar el Consejo de la Magistratura constituido en Jurado de Enjuiciamiento y asistidos por la secretaria María Inés Martina, trataron los temas previstos en el orden del día.

Las autoridades que estuvieron presentes en el acuerdo: el Presidente Héctor Daniel Zalazar, los Consejeros y Consejeras: Iride Isabel Maria Grillo, Edgardo Gabriel Reguera, Gloria Beatriz Zalazar, Jessica Yanina Ayala, Ana Mariela Kassor, Elina Viviana Nicoloff, Héctor Felipe Geijo, Elina Viviana Nicoloff, Cristian Walter Rolón Motter, Carim Antonio Peche, Raúl Eduardo Rundio, asistidos por el Secretario General, Dr. Eduardo Germán Pértile.

Deja un comentario