Primera sesión del Consejo del 2024

6/2/2024

Se dio inicio a la primera reunión del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento bajo modalidad presencial para tratar el temario de la fecha.

En primer lugar, en el acuerdo se realizaron informes de secretaría y continuaron con la aprobación del acta N° 1218.

Luego los consejeros y consejeras realizaron entrevistas a 4 postulantes del concurso para cubrir el cargo de Fiscal para la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental (Ley 1618-A) para la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Machagai. (Expte. Nº 898/23)

También en el acuerdo se resolvió:

  •  La adhesión al Decreto N° 175/23 del Poder Ejecutivo Provincial por el cual se declara el año 2024 como “Año del 30° Aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional y Provincial”.

  • Sorteo de un nuevo miembro titular en representación del Poder Judicial, en el concurso para cubrir el cargo de Fiscal de Investigación con funciones en el Equipo Fiscal N° 15 de la ciudad de Resistencia (Expte. N° 907/23) resultando como Miembro Titular a la Dra. María Rosa Osiska.

Llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos:

  • Fiscal de Investigación con asiento en la localidad de Misión Nueva Pompeya (Expte. 912/23)
  • Fiscal de Cámara con funciones en la Fiscalía de la Cámara Primera en lo Criminal de la ciudad de Resistencia. (Expte. 913/24)
  • Juez/a para el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de la ciudad de Resistencia. (Expte. 915/24)
  • Juez/a  de Paz de Primera Categoría Especial del Barrio Güiraldes de la ciudad de Resistencia. (Expte. 916/24)

La inscripción de los mencionados concursos se abre el 14 de Febrero de 2024 hasta las 12 horas del mediodía del 14 de Marzo de 2024.- La Inscripción se realizará de manera “on line” ingresando a la página web (www.conmagchaco.gov.ar).

Por último, el Consejo de la Magistratura constituido en Jurado de Enjuiciamiento y asistidos por la secretaria María Inés Martina, realizaron el tratamiento de los temas dispuestos en el orden del día.

__________________________________________________

Las autoridades que estuvieron presentes en el acuerdo: el presidente Héctor Daniel Zalazar, la vicepresidenta Iride Isabel Maria Grillo, los consejeros Edgardo Gabriel Reguera, Jorge Fernando Gómez, Ana Mariela Kassor, Carim Antonio Peche, Juan Carlos Ayala, Héctor Felipe Geijo, Elina Viviana Nicoloff, Raúl Eduardo Rundio, asistidos por el Secretario General, Dr. Eduardo Germán Pértile.

Deja un comentario