Comunicado oficial 27/3/2024

Se realizó la octava sesión del año del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento bajo modalidad presencial para tratar el temario de la fecha.

En primer lugar, en el acuerdo se realizaron informes de secretaría y continuaron con la aprobación del acta N° 1225.

Propuestas de designación

En segundo lugar, los consejeros y consejeras realizaron las siguientes propuestas de designación:

  • Se propuso por mayoría al Dr. Kubicek, Luis Alberto para ocupar el cargo de Juez para el Juzgado de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña con los votos de los consejeros Jorge Fernando Gómez, Edgardo Gabriel Reguera, Héctor Daniel Zalazar y Juan Carlos Ayala. Por otra parte, los consejeros Carim Antonio Peche, Iride Isabel Maria Grillo, y Ana Mariela Kassor votaron por Bastos, Andrea.
  • Se propuso por unanimidad a la Dra. Ortega, Magalí Beatriz para ocupar el cargo de Defensora con funciones en la Defensoría Oficial N° 1 de la ciudad de Resistencia. 

Entrevistas de valoración personal

En tercer lugar, se realizaron entrevistas a 5 postulantes del concurso para cubrir el siguiente cargo:

  • Juez/a de Cámara con funciones en la Cámara de Apelaciones del Trabajo de la ciudad de Resistencia (Expte. N° 897/23). 

Fechas de exámenes

Luego de esto en el acuerdo se fijaron fechas de exámenes para cubrir los siguientes cargos:

  • Juez/a del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Villa Ángela. (Expte. N° 901/23).
    Práctico: 10/5/2024 – 10:00 – Uncaus.
    Oral: 17/5/2024 – 10:00 – Uncaus.
  • Juez/a de Cámara con funciones en la Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Pcia. Roque Sáenz Peña. (Expte. Nº 911/23).
    Práctico: 3/5/2024 – 10:00
    Oral: La fecha y hora del examen oral se comunicará oportunamente.
  • Juez/a para la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Resistencia. (Expte. N° 830/21).
    Práctico: 6/5/2024 
    Oral: 13/5/2024
    Horario y lugar: 10:00 – Sede Central CMyJE (ambos exámenes)

Las autoridades que estuvieron presentes en el acuerdo: el presidente Héctor Daniel Zalazar, la vicepresidenta Iride Isabel María Grillo, los consejeros y las consejeras Edgardo Gabriel Reguera, Jorge Fernando Gómez, Ana Mariela Kassor, Carim Antonio Peche, Héctor Felipe Geijo, Elina Viviana Nicoloff, Juan Carlos Ayala, y Raúl Eduardo Rundio asistidos por el Secretario General, Dr. Eduardo Germán Pértile.

Deja un comentario