Intensa actividad del Consejo de la Magistratura

El juves 31 de octubre dio inicio el programa de capacitación sobre el ejercicio de la función judicial.

El jueves 31 octubre por la tarde comenzó el Programa de capacitación sobre el Ejercicio de la Función Judicial. El Programa de Capacitación sobre el Ejercicio de la Función Judicial (CEFUJ) es una iniciativa del FOFECMA, que en esta provincia se realiza en conjunto entre el Superior Tribunal de Justicia, el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, el Consejo Profesional de Abogados de Resistencia y el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia con los colegios del interior.

En ese marco se realizó la primera actividad, a cargo de Yamile Amad, secretaria relatora del STJ, quien expuso sobre el “Marco constitucional, legal y administrativo del Poder Judicial”.

Al presentarla, Hilario Bistoletti, señaló, en relación con el rol del Consejo de la Magistratura y esta iniciativa de capacitación: “nuestra función no es sólo seleccionar jueces, sino que sean los más idóneos, y esta es la herramienta para lograrlo”; al tiempo que anunció que la actividad se replicará en el interior para ampliar el acceso a la capacitación de abogados, abogadas y magistrados y funcionarios judiciales.

Amad analizó las disposiciones de las Constituciones Nacional y provincial, así como la reglamentación propia del Poder Judicial que articula sus funciones y desenvolvimiento.

Estuvieron presentes los siguientes miembros de nuestra institución: Hilda Cáceres, Aída Brisighelli, Mariela Kassor, Ricardo Sánchez, Eduardo Pértile y María Inés Martina.

Por otra parte Emilia Valle en su calidad de Presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco firmó ayer jueves por la tarde un convenio marco de colaboración con el colegio de abogados de Juan José Castelli.

El objetivo principal es implementar un programa de capacitación y entrenamiento de la función judicial. (CEFUJ), Dicha capacitación está destinada a magistrados, funcionarios, empleados judiciales y a los abogados del interior y la provincia.

Valle disertó en la UNNE.


Ante un gran marco de público, en la Facultad de derecho de la UNNE, la Presidenta del Consejo de la Magistratura, Emilia valle expuso sobre el sistema acusatorio. Su disertación formo parte del módulo 2 de la jornada de capacitación denominada el proceso penal acusatorio y la gestión judicial.

Estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, José Bistoletti, Alicia Cáceres, Aída Brisighelli y el Secretario General de nuestra institución.

Esta nota fue publicada por el portal digital Eschaco y puede acceder a la misma entrando en el siguiente enlace: http://www.eschaco.com/vernota.asp?id_noticia.



Deja un comentario