Mercedes Adrogué, del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitó nuestra institución.

Mercedes Adrogué, del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitó nuestra institución. Agosto de 2017.

El día lunes 14 y martes 15 de agosto La Dra. Mercedes Adrogué, integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitó nuestra institución los pasados 14 y 15 de agosto, como observadora del examen de oposición a la Defensoría Nº1 de la ciudad de General San Martin. Su paso por Resistencia está enmarcado en el Plan de Visibilidad del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina.

Prensa del Consejo dialogó con la Dra. Adrogué sobre el objetivo de su visita, sobre sus observaciones del procedimiento y también, finalmente, de sus impresiones sobre nuestra querida ciudad de Resistencia.

Periodista- ¿Cuál es el objetivo de su visita?

Dra. Adrogué: El motivo de mi visita a Resistencia está en el marco de una decisión del Comité Ejecutivo del Fofecma. Éste aprobó un Plan de Visibilidad que consiste en que los diversos consejos de la magistratura integrantes del Foro concurran a presenciar los procesos de selección de otras jurisdicciones. Despúes, la Jornada Nacional de fin de año que tendrá lugar en la provincia de la Pampa, todos los miembros observadores de diferentes procesos de selección, pondremos en común nuestras observaciones para que puedan impulsar mejoras en los procedimientos.

P- Usted observó el concurso escrito y oral para cubrir el cargo de Defensor Oficial para la Defensoría Nº 1 de General San Martín. ¿Cuáles han sido sus primeras impresiones?

Dra. Adrogué: El día lunes pude observar cómo se realiza el examen escrito, que consiste en la resolución de un caso práctico que los postulantes pueden resolver en cuatro horas. Constituye una fase anónima. Y el anonimato proporciona objetividad y asegura la igualdad entre los concursantes. Se les da la opción de hacerlo en Word o el Lex Doctor… La forma de trabajar de la comisión examinadora ha sido impecable. Pude ver la seriedad con la que corrigen y realizan el dictamen. La organización del concurso también. Y he visto personal del consejo muy preparado. Además, tuve la oportunidad de conocer la sede del consejo. También de presenciar una entrevista de valoración personal para cubrir provisoriamente un cargo. Y de conocer a todos los consejeros, ya que estuve reunida con ellos.

P- Para finalizar: ¿qué le pareció nuestra ciudad?

Dra. Adrogué: Me gustaría recalcar que he sido recibida con mucha cordialidad. Tuve la oportunidad de ver las esculturas de la ciudad y, además, por la noche, de conocer un lugar tan emblemático e interesante como es el Fogón de los Arrieros. En la ciudad se respira cordialidad y pasión por el arte.

Texo de Mariana Saife. Responsable del área de Prensa.

Deja un comentario