El 31 de agosto será la Audiencia Pública del Concurso de Juez para el STJ

Se fijó fecha para la última instancia del concurso público de antecedentes y oposición que permitirá seleccionar al nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia, luego que el cargo queda vacante tras el fallecimiento de la Jueza María Luisa Lucas.

Los miembros de la Comisión Examinadora decidieron establecer como fecha para la realización de la audiencia el martes 31 de agosto, la misma comenzará desde las 9 hs y tendrá lugar en el “Salón Convenciones “del Gala Hotel & Convenciones, sito en Ruta 11 Kilómetro 1003- Resistencia.

En la que podrán tomar parte todas aquellas personas que se inscriban con anterioridad. Cabe destacar que dada la emergencia epidemiológica (Covid 19) en resguardo de la seguridad y salud de las personas la modalidad será mixta.

Plazo de inscripción.

Los interesados en participar ya sean personas físicas o jurídicas deberán inscribirse a partir del lunes 9 de agosto hasta el miércoles 25 de agosto inclusive.

 La misma se realizará a través del formulario que se encuentra en el sitio web oficial del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento www.conmagchaco.gov.ar

Requisitos para la participación.

Es indispensable la inscripción previa y la presentación en soporte digital de la opinión y/o preguntas a realizar al momento de la inscripción además se podrá optar por asistir de manera presencial o por medios telemáticos.

 Las personas que escojan la modalidad presencial deberán contar con el pasaporte covid en estado verde, conforme al sistema aprobado por el Poder Ejecutivo Provincial.

Trasmisión en vivo.

A los fines de acercar a la ciudadanía en general este acto trascendente para la vida pública de nuestra provincia se transmitirá en vivo por el canal https://youtube.com/cmyje.

El objetivo de esta etapa es permitir y promover la expresión de opiniones de la ciudadanía sobre los candidatos que aspiran a cubrir este cargo. Los participantes podrán expresar avales y/ o opiniones sobre algún candidato como así también realizar preguntas.

Nómina de candidatos que han superado el puntaje establecido por la Ley 2082-B-

Dr. Del Río, Víctor Emilio

Dr. Azcona, Ernesto Javier

Dr. Flores, Julián Fernando Benito

Dr. Varela, Néstor Enrique

Dra.Regosky, Gladis Beatriz

Dr. Dahlgren, Jorge Gustavo

Dra. Prato, Natalia

Dr. García Veritá, Gonzalo Leandro

Dr. Sinkovich, Jorge Maldem

Dr. Mussin, Nelson Guillermo

Dr. Zabalza, Fernando Javier

Autoridades de la Audiencia Pública. 

Gloria Beatriz Zalazar, Emilia María Valle, Ismael Pablo Guillermo Barnes, Marcela González, María de las Mercedes Pereyra, Juan Manuel Pedrini, Carim Antonio Peche– Miembros Titulares; e Iride Isabel María Grillo, Natalia Analía Fernández Floriani, Jessica Yanina Ayala; Héctor Daniel Zalazar, Roberto Carlos Pugacz; Carmen Noemí Delgado, Noelia Dina Canteros, Miembros Suplentes.

Deja un comentario