Comunicado oficial 31/08/2023

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La vigésimo quinta sesión del año del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento se realizó bajo modalidad semi presencial para tratar el temario de la fecha.

En primer lugar, en el acuerdo se realizaron informes de secretaría y continuaron con la aprobación del acta N° 1204 de la sesión anterior.

Propuesta de designación

En el caso del concurso para cubrir el cargo de Defensor/a -Provisorio/a- para la Defensoría Oficial N° 1 de Resistencia (Expte. N° 893/23) propusieron por mayoría la designación de la Dra. Ortega, Magalí Beatriz con los votos de los consejeros: Héctor Daniel Zalazar, Edgardo Gabriel Reguera, Carim Antonio Peche, Jessica Yanina Atala y Cristian Rolón Motter. Por su parte, las consejeras Iride Isabel María Grillo y Ana Mariela Kassor votaron por la Dra. Ross, Julieta.

Instrumentación de concursos

Luego acordaron instrumentar llamados a concurso para cubrir los siguientes cargos:

  • Juez/a del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela.
  • Juez/a -Suplente- para el Juzgado de Paz y Faltas de Tercera Categoría de Laguna Limpia. 

Fecha de entrevistas

Por otra parte, se determinó fecha para entrevistas de valoración personal de los siguientes concursos para cubrir el cargo de:

  • Juez/a del Juzgado de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Villa Ángela.(Expte. 864/22)
    Fecha: 5/9/2023 Hora: 17:15 – CMyJE Resistencia.
  • Juez/a del Juzgado Correccional de la ciudad de Charata (Expte. Nº 868/22).
    Fecha: 5/9/2023 Hora: 17:25 – CMyJE Resistencia.

Jury

El consejo de la Magistratura constituido en Jurado de Enjuiciamiento y asistidos por la secretaria María Inés Martina, trataron los temas previstos en el orden del día.

Concurso para Juez del STJ: Audiencia Pública

Por otra parte, convinieron realizar la audiencia pública conforme las previsiones de los Arts. 17 y 31 de la Ley 2082-B, y la Ley Provincial de Audiencia Pública 1027-A el jueves 21 de septiembre, la misma comenzará desde las 9 hs y tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia, sito en López y Planes 215, ciudad de Resistencia. En la que podrán tomar parte todas aquellas personas que se inscriban con anterioridad. (Comunicado completo).

Las autoridades que estuvieron presentes en el acuerdo: el Presidente Héctor Daniel Zalazar, los Consejeros y Consejeras: Iride Isabel Maria Grillo, Ana Mariela Kassor, Edgardo Gabriel Reguera, Jessica Yanina Ayala, Cristian Walter Rolón Motter, Carim Antonio Peche, Raúl Eduardo Rundio, asistidos por el Secretario General, Dr. Eduardo Germán Pértile.

Deja un comentario