Comunicado oficial 19/09/2023

La vigésimo octava sesión del año del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento se realizó bajo modalidad semi presencial para tratar el temario de la fecha.

En primer lugar, en el acuerdo se realizaron informes de secretaría y continuaron con la aprobación del acta N° 1207 de la sesión anterior.

Entrevistas de valoración personal

Luego los consejeros y consejeras realizaron entrevistas a 5 postulantes de los concursos para cubrir los siguientes cargos:

  • Juez/a -Suplente- para el Juzgado de Paz y Faltas de Segunda Categoría de la localidad de Avia Terai (Expte. N° 866/22) – 3 postulantes – 
  • Juez/a -Titular- para el Juzgado de Paz y Faltas de Tercera Categoría de la localidad de Puerto Bermejo (Expte. N° 871/23)  – 2 postulantes –

Propuestas de designación

A continuación, se realizaron las siguientes propuestas de designación:

  • Se propuso por unanimidad para ocupar el cargo de Jueza -Suplente- para el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de la Ciudad de Resistencia a la Dra. Ana Karina Yagas.
  • Se propuso por mayoría para ocupar el cargo de Jueza para el Juzgado de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Villa Ángela a la Dra. Yolanda Idalina Alvarenga de Gómez Samela, con los votos de la vicepresidenta Iride Isabel Maria Grillo, las consejeras Gloria Beatriz Zalazar, Jessica Yanina Ayala, Ana Mariela Kassor y el consejero Carim Antonio Peche. Por su parte, el consejero Edgardo Gabriel Reguera y la consejera Elina Viviana Nicoloff votaron por el Dr. Matías Ezequiel Daher.
  • Se propuso por unanimidad para ocupar el cargo de Juez para el Juzgado Correccional de la ciudad de Charata al Dr. Renzo Exequiel Ayala Sartor.
  • Se propuso por unanimidad para ocupar el cargo de Jueza -Suplente- para el Juzgado de Paz y Faltas de Segunda Categoría de la localidad de Avia Terai a la Dra. Lorena Vanesa Pérez.
  • Se propuso por unanimidad para ocupar el cargo de Jueza -Titular- para el Juzgado de Paz y Faltas de Tercera Categoría de la localidad de Puerto Bermejo a la Dra. Juliana María López.

Fecha de entrevistas

Por último, se fijó fecha de entrevista de valoración personal del concurso para cubrir el cargo de Defensor/a Oficial con funciones en la Defensoría N° 2 de la ciudad de Resistencia (Expte N° 879/23):
Martes 3/10/2023  Hora: 16:40 

Las autoridades que estuvieron presentes en el acuerdo: el presidente Héctor Daniel Zalazar, la vicepresidenta Iride Isabel Maria Grillo, los consejeros Edgardo Gabriel Reguera, Jessica Yanina Ayala, Ana Mariela Kassor, Gloria Beatriz Zalazar, Carim Antonio Peche, Elina Viviana Nicoloff, Héctor Felipe Geijo, Raúl Eduardo Rundio, asistidos por el Secretario General, Dr. Eduardo Germán Pértile.

Deja un comentario