Son diez los postulantes que irán a la audiencia pública

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco emitió el dictamen de los postulantes a cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia que superaron la instancia de antecedentes y oposición del concurso público al haber obtenido un puntaje superior de los cincuenta puntos, conforme los dispone el artículo 30 de la Ley N° 2082-B.

De esta manera quedaron habilitados a participar en la audiencia pública que se desarrollará en lugar, fecha y hora a determinar: Dr. Amarilla, Fabián, Dra. Fernández  Dolly Roxana de los Ángeles. Es importante aclarar que también estarán en esta instancia los postulantes que hicieron reserva de su puntaje obtenido en el concurso realizado en el 2020, ellos son: Dr. Azcona Ernesto Javier, Dr. Dahlgren, Jorge Gustavo; Dr. Flores, Julian Fernando Benito; Dr. García Veritá. Gonzalo Leandro; Dra. Regosky, Gladis; Beatriz; Dr. Sincovich, Jorge Mladen; Dr. Varela, Néstor Enrique y Dr. Zabalza, Fernando Javier.

El tribunal examinador está integrada por los siguientes miembros titulares: Héctor Daniel Zalazar (presidente); Iride Isabel Maria Grillo (vicepresidenta), Ana Mariela Kassor, Jessica Yanina Ayala; Gloria Beatriz Zalazar, Gabriel Edgardo Reguera y Carim Antonio Peche. Los miembros suplentes: Elina Viviana Nicoloff, Víctor Emilio Del Río, Cristian Walter Rolón Motter, Juan Carlos Ayala, Raúl Eduardo Rundio, Héctor Felipe Geijo y Graciela Alicia Azula.

Lo que viene

La próxima instancia del concurso es la Audiencia pública que debe ser fijada en un plazo no mayor a 30 días corridos desde la publicación en la nómina antes mencionada en el boletín oficial, un diario de circulación oficial y en www.conmagchaco.gov.ar . A ella serán invitados a opinar sobre las y los candidatos: Entidades Profesionales, de la magistratura, organizaciones sociales, de derechos humanos y la ciudadanía en general. Allí podrán emitir su opinión sobre los candidatos, realizar preguntas referidas a su vocación al cargo, como su posición respecto a temas de importancia institucional o social.     

Finalmente el Consejo de la Magistratura, fijará día y hora para la reunión de la votación de la que resultará propuesta o propuesto quien al menos obtuviere la mitad más uno de los votos. La nominación será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo para que proceda a su designación y posterior jura.

Deja un comentario