Comunicado oficial 6/3/2024

Se realizó la quinta sesión del año del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento bajo modalidad semi presencial para tratar el temario de la fecha.

En primer lugar, en el acuerdo se realizaron informes de secretaría y continuaron con la aprobación del acta N° 1222.

Propuesta de designación

En segundo lugar, los consejeros y consejeras realizaron la siguiente propuesta de designación:

  • Se propuso por mayoría a la Dra. María Gabriela Rafart Antón para ocupar el cargo de Fiscal para la Fiscalía de Investigación con funciones en el Equipo Fiscal Nº 3 de la ciudad de Charata (Expte. Nº 873/23) con los votos de Víctor Emilio del Río, Ana Mariela Kassor, Carolina Beatriz Meiriño y Carim Antonio Peche. Por otra parte, Juan Carlos Ayala, Edgardo Gabriel Reguera y Héctor Daniel Zalazar votaron por el Dr. Enzo Herrera.

Entrevistas de valoración personal

En tercer lugar, realizaron entrevistas a 11 postulantes del concurso para cubrir el siguiente cargo:

  •  Fiscal de Cámara – Provisorio – para la Fiscalía de la Cámara Primera en lo Criminal de la ciudad de Resistencia. (Expte. Nº 917/24).

Inscripción cargo provisorio

Luego los consejeros y consejeras acordaron que se publique la inscripción para cubrir el cargo de:

  • Defensor/a Provisorio/a para la Defensoría Multifuero del Juzgado Multifuero de Misión Nueva Pompeya de la Sexta Circunscripción Judicial (Expte. Nº 919/24).
    La inscripción se encuentra abierta hasta las 12 horas del día martes 12 de marzo del corriente año. Oportunamente se informará cuándo se llevarán a cabo las entrevistas de valoración personal.

Llamado a concurso

Seguidamente el Cuerpo acordó llamar a concurso para cubrir el siguiente cargo:

  • Juez/a –Suplente- para el Juzgado de Paz y Faltas de Tercera Categoría de la localidad de Isla del Cerrito (Expte. Nº 920/24).
    La inscripción se abre el 11 de marzo de 2024 hasta las 12 horas del mediodía del 11 de abril de 2024.- La Inscripción se realizará de manera “on line” ingresando a la página web (www.conmagchaco.gov.ar). 

Fecha de entrevistas de valoración personal

Por otra parte se acordó fijar fechas de entrevistas de valoración personal de los concursos para cubrir los siguientes cargos:

  • Juez/a -Suplente- para el Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad de Resistencia. (Expte. 918/24).
    Martes 19 de marzo de 2024 – 17:20
  • Defensor/a con funciones en la Defensoría Oficial Nº 2 de la ciudad de Charata (Expte. N° 894/23).
    Martes 19 de marzo de 2024 – 16:40
  • Juez/a para el Juzgado de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña. (Expte. N° 896/23).
    Martes 12 de marzo de 2024 -16:40 
  • Defensor/a con funciones en la Defensoría Oficial Nº 1 de la ciudad de Resistencia (Expte. N° 895/23).
    Martes 12 de marzo de 2024 – 17:20

Por último, el Consejo de la Magistratura constituido en Jurado de Enjuiciamiento y asistidos por la secretaria María Inés Martina, realizaron el tratamiento de los temas dispuestos en el orden del día.

__________________________________________________

Las autoridades que estuvieron presentes en el acuerdo: el presidente Héctor Daniel Zalazar, la vicepresidenta Iride Isabel María Grillo, los consejeros Edgardo Gabriel Reguera, Jorge Fernando Gómez, Ana Mariela Kassor,  Carim Antonio Peche (vía plataforma Zoom), Victor Emilio Del Río, Héctor Felipe Geijo, Elina Viviana Nicoloff, Juan Carlos Ayala, Carolina Beatriz Meiriño y Raúl Eduardo Rundio asistidos por el Secretario General, Dr. Eduardo Germán Pértile.

Deja un comentario